El Estadio Único de las Misiones se proyecta como un parque temático integral

¡Compartilo!

Comenzaron las reuniones de diagramación para el escenario deportivo que será el más grande del norte argentino. El gobernador enfatizó en que no solo será un escenario para la práctica deportiva sino que también será un parque temático con impronta misionera.

¡Compartilo!

Desde que se anunció el proyecto de un nuevo gran escenario de primer nivel para la tierra colorada, allá por diciembre del 2022, el mundo del deporte se revolucionó con esta posibilidad que avanza paso a paso. El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo reuniones con el intendente posadeño Leonardo Stelatto y el arquitecto Enrique Lombardi para comenzar a delimitar espacios y funcionalidades que requerirá el estadio que dispondrá de una capacidad para albergar a 40 mil espectadores sentados.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta y que la gente se comenzó a preguntar es el lugar físico en donde será construido. Acerca de esto el gobernador indicó que la primera opción será complicada de ejecutar, “nosotros estamos en trazos muy gruesos, son ideas. Primero se hablaba que podría estar detrás de Silicon, cosa que ya es muy difícil”, indicó el gobernador en diálogo con Canal 12.

Luego deslizó la posibilidad concreta de pensarlo para las cercanías de Costa Sur, “en este lugar, si uno hila más fino con el proyecto arquitectónico de lo que es un estadio, necesita 40 hectáreas, es mucho. Puede llegar a entrar, hay que meterse unos 30 metros dentro del río con una obra muy importante que sería maravilloso, pero también está la posibilidad de ocupar 40 hectáreas que dan la conectividad entre la avenida Cocomarola y el By Pass”, sostuvo.

Por otra parte Herrera Ahuad volvió a enfatizar en que es inicio de un proceso próspero para la cultura y el deporte de Misiones, “recién comienza la idea, hay que conseguir el financiamiento, trabajar sobre el proyecto de costos. Ayer Hugo Passalacqua decía muy bien que tiene que servir para la cultura, el deporte, porque eso va a dinamizar el turismo y el deporte, con actividades que dejan dinero y ese dinero permitirá que podamos trabajar todas las asistencias que todavía nos faltan en la provincia”.

Hugo Passalacqua, Leonardo Stelatto y Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador dejó bien en claro que la construcción del Estadio Único de Las Misiones se proyecta como una gran inversión en materia de infraestructura para la provincia, “es muy fácil señalar y decir que es un gasto, pero en realidad es una verdadera inversión. Silicon por ejemplo es una gran inversión porque se refleja en educación, innovación, ciencia, tecnología. Son inversiones que nos permiten generar recursos humanos muy importantes para que puedan desempeñarse en el agro, la producción. Esa economía en escala es muy bien entendida por el gobierno provincial por eso tomamos estas decisiones”, señaló.

Más que un estadio, un parque temático integral

El Estadio Único de las Misiones será el más grande del norte argentino en cuanto a su capacidad, aunque su funcionalidad no solamente se limitará a los encuentros de fútbol. “Ya no es más el concepto de una cancha para jugar a la pelota. Ahora el concepto arquitectónico es integrador de un parque temático. Cada provincia que lo está construyendo como fue el Madre de Ciudades en Santiago del Estero que cuenta con un museo. Como lo está comenzando a hacer Neuquén con un museo paleontológico para mostrar los dinosaurios. O así como lo está ejecutando Catamarca con la temática de un gran poncho que va a tener un teatro y otras cosas más”, deslizó Herrera Ahuad.

En esa misma línea el gobernador manifestó idealizar el concepto misionero como premisa para la construcción del estadio, “Misiones tendrá que pensar qué temática le dará a la obra porque permitirá que la gente pueda disfrutar de toda la oferta de actividades que brinde el parque temático”, afirmó.

Imagen destacada creada con Inteligencia Artificial.

¿Que Opinas?

17 pensamientos sobre “El Estadio Único de las Misiones se proyecta como un parque temático integral

  1. Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog based on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  2. Thanks for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I’m impressed by the details that you¦ve on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal website.

  3. What i don’t understood is actually how you are not actually much more well-liked than you may be now. You are so intelligent. You realize therefore considerably relating to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs great. Always maintain it up!

  4. Thanks for sharing superb informations. Your site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just could not come across. What an ideal website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *