Vuelve el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

¡Compartilo!

Luego dos años de inactividad producto de la pandemia de coronavirus el Balneario Municipal de Itacaruaré será escenario este sábado 8 y domingo 9 de la 29° Edición del Festival Provincial de las Carpas se espera unos 15.000 participantes.

El evento fue presentado este martes en la ciudad de Posadas por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el intendente local, José Álvez, quienes coincidieron en que la primera fiesta provincial del año promete convocar a miles de lugareños y visitantes que, año a año, se fueron apropiando de un encuentro que congrega a familias y grupos de amigos.  

En declaraciones a los medios de prensa, el ministro Arrúa convocó a los misioneros y a quienes se encuentren vacacionando en la provincia a participar de este evento y disfrutar de todas las actividades programadas para este fin de semana en Itacaruaré.

En línea con la resolución dispuesta por la Nación y adherida por la provincia de Misiones, el responsable de la cartera turística fue contundente y anticipó que para poder ingresar al predio del Balneario se deberá presentar el Pasaporte Sanitario, instrumento que da garantía de que quien ingrese al Festival cuenta con esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

“El Pase Sanitario es algo que comenzamos a aplicar en Misiones y el municipio de Itacaruaré se sumó a esta medida, lo cual nos parece muy bueno para cuidarnos en este contexto de pandemia”, valoró Arrúa.

Por su parte, el intendente local destacó que los visitantes se encontrarán con un predio refaccionado y con seguridad sanitaria.

Finalmente, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de las Carpas, Daniel Tymczyszyn, dijo que esperan que unas 15 mil personas participen este fin de semana de la fiesta. Asimismo, insistió que se exigirá a cada uno de los visitantes el Pase Sanitario.

Cronograma y costo de la entrada

Desde la organización del evento anticiparon que el sábado 8 la apertura del Festival estará a cargo de ‘Los Mitá’, Fabián Meza y otros artistas. Asimismo, ese día se realizará la elección de la nueva reina del Festival Provincial de las Carpas.

El domingo, en tanto, uno de los platos fuerte de la jornada será Cristian y la Ruta.

Para el ingreso por los dos días, se debe abonar $900; esto incluye la estadía en carpas, el ingreso al balneario y la participación al evento en sí. Para asistir un solo día, el costo es de $500, que también incluye lo mencionado anteriormente.

Vale destacar que el predio cuenta con restaurante, supermercado y cantina propia.

EL FESTIVAL

Nacida de manera austera en el año 1984 y con algunas interrupciones que fueron de algunos años, en sus más de tres décadas de historia, ha cobrado fuerza de la mano de la Municipalidad hasta alcanzar carácter Provincial, haciéndose popular y superando en cada edición su cantidad de acampantes.

En principio se trataba de una fiesta pequeña, para los lugareños y vecinos, luego año tras año fue creciendo hasta que a partir del año 2004 va trascendiendo con la suma de días al evento, participación de grupos musicales de renombre provincial y nacional, luego se sumaron grupos de países vecinos, dando lugar a una noche característica cada día, donde se iniciaba con un baile carpero, luego noche de la juventud, noche de reinas y el día domingo un cierre con una jornada de matineé con músicos de la zona, finalización de los eventos deportivos que tenían lugar durante todos los días en que se desarrolló el festival.

En el marco turístico y cultural de nuestra región, se fue posicionando como uno de los Festivales más destacados del verano por su gran concurrencia de visitantes, diversidad de estilos musicales, ambiente familiar y descontractura

¿Que Opinas?

29 pensamientos sobre “Vuelve el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

  1. Hey there! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue. If you have any suggestions, please share. With thanks!

  2. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Thanks!

  3. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  4. Wonderful blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any recommendations? Bless you!

  5. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  6. I am really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A few of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any ideas to help fix this issue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *