#ConoceMisiones| Salto Orquídeas – Dos de Mayo – Misiones

¡Compartilo!

El Salto Orquídea es un lugar recomendado y apto solo para aventureros y exploradores.

Se encuentra muy cerca del pueblo de Dos de Mayo podemos visitar a este salto de 11 metros que se encuentra escondido en el bajo del monte. Para llegar a esta belleza, se necesita de agilidad y estado físico en buenas condiciones, ya que no se deja conocer fácilmente.

Hay que bajar un cerro por un trillo estrecho y empinado, resbaladizo, entre árboles y piedras, por una distancia de 400 metros.Ubicado en el Lote 48 y acceso a 2 kilómetros de la R.P.11 y luego 500 mts. por picada.

Carece de infraestructura y equipamiento turístico pero este salto posee además 4 saltos menores en medio de una hermosa vegetación autóctona.Sentí Misiones en Dos de Mayo

¿Cómo llegar?

El salto Orquídeas se encuentra en la localidad de Dos de Mayo.

Latitud: 26°59’39.33″S – Longitud: 54°41’9.68″O

El punto inicial de partida para dirigirnos al salto Orquídeas es rotonda sobre la ruta 14. Hay que pasar el pueblo por la avenida de los Colonos y al salir por la ruta 11 nos topamos con la primera curva hacia la derecha -podemos parar a tomar unas fotos del paisaje- y luego otra curva hacia la izquierda. Al terminar estas curvas continuar una recta de 500 metros y tomar el camino de tierra hacia la derecha.

Tienen que seguir por el camino de tierra una distancia de 1300 metros y luego continuar por la izquierda. Calculen bien esa distancia, aunque si se pasan se van a encontrar con una curva de 90°.

El camino que tomaron a la izquierda lo lleva al salto, van a pasar por una casa de madera blanca, van a encontrar una plantación de maíz (quizá se encuentre el terreno arado) y unas curvas en bajada Ver referencia 3. Un poquito antes de esa primera bajada tienen que buscar hacia la derecha, entre la maleza, un caminito. Como referencia pueden buscar una planta de coco Ver referencia 4. Si se pasan, van a llegar al fin del camino entre plantación de zapallos, pero es un buen lugar para observar el paisaje.

Tienen que bajar por el trillo unos 400 metros. Es un trecho agotador pero en contacto con la naturaleza, no se van a arrepentir. Ver referencia 5

En total la distancia desde la ruta 14 hasta el salto es de 7 km.

Distancia desde el pueblo hasta el salto es de 4200 metros

Distancia desde la ruta 11 al salto es de 2200 metros.

Fuente: MisionesNatural.com

¿Que Opinas?