Con el atractivo de la naturaleza, balnearios renovados y una gran inversión hotelera y gastronómica, sumados a la apuesta gubernamental, Misiones se mantiene entre los destinos más buscados por los turistas argentinos. El informe que presentó la consultora Taquion muestra que más del 10% de los viajeros eligieron la tierra colorada durante los primeros meses de 2024.
Según el reporte, 10,5% de los turistas nacionales arribaron a Misiones y de esta manera, lidera el Norte Grande. Los datos no solo abordan el movimiento turístico durante los primeros meses de 2024, sino también, qué provincia les gustaría conocer a los argentinos.
En ese marco y con poco más del 10%, Misiones se posiciona apenas por debajo de Mendoza y Córdoba (13,7% y 11,9% respectivamente).
Misiones y un gran primer mes de 2024
Atractivos tradicionales y emergentes brindan diferentes ofertas para generar movimiento en sus municipios. El trabajo articulado y la promoción de Misiones como destino de selva, agua y hospitalidad, otorgan buenos resultados.
La temporada de verano de este año es atípica en referencia a las anteriores, en todos los destinos del país. En este marco, la provincia continúa sus trabajos de manera conjunta entre el sector público y privado. De esta manera, se puede mantener un buen movimiento turístico en sus diferentes atractivos.
En este sentido, el Ministerio de Turismo dio a conocer un balance que indica que durante la segunda quincena de enero, se registró una ocupación promedio en alojamientos turísticos del 62%.
En detalle, Puerto Iguazú, alcanzó un 65%; Posadas, un 60%; San Ignacio, un 59%; El Soberbio, un 40%; Oberá, un 64%; Aristóbulo del Valle, un 45%; y Eldorado, un 55%.
En ese periodo, más de 81 mil visitantes eligieron Misiones como su destino, con una generación superior a las 250 mil pernoctaciones. La estadía promedio en toda la provincia fue de 5,2 noches y superó el promedio de años anteriores.
En cuanto al origen del visitante, el 77% corresponde a Argentina, el 15% a Brasil, el 3% a Paraguay, y el porcentaje restante a otros países. Estos turistas se movilizaron, principalmente, en vehículo particular (68%), colectivos (13%) y avión (12%).
Por su parte, el titular de la cartera turística, José María Arrúa, remarcó que “somos conscientes de la realidad social, política y económica que atraviesa al país y a la actividad turística en general”.
Agregó que desde la Provincia se tomó la decisión de redoblar los esfuerzos “para trabajar en conjunto y segmentar nuestras promociones hacia mercados más específicos. De esta manera se traccionan más visitas y se mantiene un buen ritmo en esta temporada”.












