El viaje de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez a República Dominicana costó más de 430 mil dólares

¡Compartilo!

El presidente de la Nación visitó República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana. Este vuelo debía haberse realizado en su avión particular, pero como esto no ocurrió el costo aumentó drásticamente.

¡Compartilo!

El presidente Alberto Fernández finalizó el mes de marzo participando en la Cumbre Iberoamericana, donde se reunió junto a sus pares latinoamericanos para debatir sobre futuros acuerdos energéticos, la agenda del cuidado ambiental, las aflicciones que dejó a su paso la pandemia y la guerra, y cómo abordar posibles soluciones en conjunto con otras naciones. 

Acompañaron al mandamás: Gabriela Cerruti, portavoz gubernamental; Fabiola Yáñez, pareja presidencial; y Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; entre otros. No obstante, lo que destacó de tal viaje además de la agenda diplomática fueron los costos que el mismo demandó. La secretaría General de la Presidencia de la Nación abrió la caja estatal y desembolsó una suma de 432.771,00 dólares, que fueron destinados a Aerolíneas Argentinas bajo un convenio administrativo. 

Esta maniobra se repite en los últimos viajes del jefe de estado dado que, actualmente, no dispone de avión presidencial. El Boeing 757-256, la nueva nave que reemplazará al Tango 01 (modelo Boeing 757-200) debería estar listo desde el mes pasado, pero hubo algunas exigencias del presidente que retrasaron aún más su uso.

Esas exigencias demandaban arreglos estéticos que Fernández consideró necesarios. En el listado de aquella licitación figuraba el cambio de alfombras y tapicería así como también la renovación de la pintura exterior de la aeronave, entre otros. En ello se gastó más de 160 mil dólares y unos 40 millones de pesos. Sin contar los 22.000 millones de dólares que costó el Boeing-757-256.

Otra complicación fue que la empresa estadounidense que le vendió el avión al gobierno argentino tuvo algunos inconvenientes para realizar el traspaso, dado que la aeronave era de uso particular de un empresario.

Sobre el arribo a República Dominicana, a pesar de que el costo del fletamiento se había establecido en una suma de 234 mil dólares “en adelante”, finalmente se gastó 432.771 dólares. Por lo que nuevamente el concepto de austeridad vuelve a quedar fuera del diccionario oficialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

¿Que Opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *