Las consecuencias de viajar a la velocidad de la luz

¡Compartilo!

Alcanzar la velocidad de la luz requiere una energía infinita, esto es un efecto de la teoría de la relatividad especial para los objetos con masa, la cual impone un límite para los viajes espaciales. Pero, imagina por un momento que pudieras viajar a una velocidad similar a la velocidad de la luz, para ir a Sirio, la estrella Alfa Canis Maioris, la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior a una distancia de 8,611 años luz.

Concepción artística de Sirio A y Sirio B. Imagen de dominio público.

¡Compartilo!

La velocidad de la luz es por hoy la máxima velocidad a ser alcanzada, es por ello que nada podría llegar a Sirio antes de 8,611 años luz. Supongamos que puedes viajar en una nave de tecnología de última generación con un motor de fusión a una velocidad que es tan alta como el 99,5% de la velocidad de la luz. En este caso el tiempo que tardas en llegar a Sirio es de 8,61/0,995= 8,65 años. Es casi el mismo tiempo que tarda la luz porque la nave que utilizas se mueve casi a la velocidad de la luz.

De todos modos es mucho tiempo de viaje, pero esto solo es cierto desde la perspectiva de las personas que se quedan en la Tierra. Para ellos ciertamente tu viaje hasta Sirio tardó 8,65 años, sin embargo desde tu perspectiva el viaje es mucho más corto.

De acuerdo con la teoría de la relatividad especial, a la velocidad que estás viajando, el tiempo en tu nave transcurre 10 veces más lento que en la Tierra, de modo que para ti el viaje fue de apenas 0,865 años, es decir, solo 316 días.

El espacio también se ve alterado con respecto a la nave en movimiento, la distancia de la Tierra a Sirio se ve reducida en el mismo factor de 10, es decir, que desde la nave la distancia de la Tierra a Sirio es apenas 0,861 años luz.

Todo esto es muy real y lo sorprendente es que para ti pasaron realmente 316 días, no solamente en tus relojes y en todos los sistemas de tu nave, sino también en tu tiempo biológico. Has envejecido solo 316 días, sin embargo en la Tierra realmente han pasado 8,65 años. Mientras estuviste viajando ese tiempo, tus amigos en la Tierra celebraron 8 años nuevos, envejecieron 8,65 años y algunos tuvieron hijos que ya están en la escuela. Este es el precio a pagar por un viaje estelar.

El tiempo para la persona abordo de la nave que viaja a la velocidad de la luz es distinto a lo transcurrido en la Tierra.

Viajar muy rápido hace que el resto del universo envejezca muy rápido. Viajar por el espacio es viajar al futuro, no nuestro futuro, sino el futuro del resto del universo.


Referencia: @conocer_

¿Que Opinas?

22 pensamientos sobre “Las consecuencias de viajar a la velocidad de la luz

  1. Pingback: Betkick
  2. Pingback: bonanza178
  3. Pingback: internet
  4. The reader should also note that in the FCSR submitted to the FDA by the Sponsor, 21 subjects were reported as being withdrawn from the study viagra boys setlist The species of copper in drinking water at the tap have not been determined, but copper presumably occurs in the oxidized, Cu II state complexed with various ligands

  5. Pingback: lsd 25 for sale
  6. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely useful information particularly the last part :
    ) I care for such information a lot. I was looking for this
    certain info for a long time. Thank you and good luck.

  7. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog
    and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog
    posts. After all I will be subscribing to your feed and
    I hope you write again soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *