La amenaza de Milei: «Es un intento de socavar el Pacto de Mayo»

¡Compartilo!

El presidente cuestionó a los senadores y apretó a todas las provincias. «En su discurso sobre el estado de la Nación, el Presidente planteó dos opciones: el acuerdo o la confrontación», expresó.

65f3a2a542589-1
¡Compartilo!

El Ejecutivo se pronunció luego de la negativa del Senado de la Nación a aprobar el amplio Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado, señalando a la oposición como responsable y asegurando que «esta acción busca socavar el Pacto de Mayo».

A través de un detallado comunicado emitido desde la Oficina Presidencial, se criticó la decisión de la mayoría de los legisladores que votaron en contra de la propuesta.

Por primera vez en la historia, la Cámara Alta rechazó una disposición presidencial. Un total de 42 senadores se opusieron, mientras que 25 expresaron su apoyo y hubo 4 abstenciones. Ahora, el proyecto deberá ser debatido en la Cámara de Diputados.

En el texto del comunicado emitido por el Gobierno se destacó: «El primero de marzo, el Presidente extendió una invitación, en un evento histórico sin precedentes, a todos los representantes de la dirigencia política, sin distinción de partidos, para firmar el Pacto de Mayo. Este pacto representa un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan construir un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y situándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial».

«Lo sucedido hoy en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha aprobado casi 500 DNU del gobierno anterior, ahora ha rechazado el DNU propuesto por Javier Milei a solo tres meses de su asunción. Es imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos», se subrayó.

Para concluir, se señaló: «En su discurso sobre el estado de la Nación, el Presidente planteó dos opciones: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política defina de qué lado de la historia quiere estar».