Cayó “Huevo”, líder de una banda experta en “escruches” a viviendas

¡Compartilo!

Tiene 20 años y dos cómplices ya están identificados. Fue detenido durante un allanamiento en Villa Poujade y secuestraron un Fiat Uno gris con el que se presume se movilizaron en los atracos.

¡Compartilo!

Entre el 23 y 25 de noviembre se denunciaron cuatro robos bajo la modalidad escruche y como principal hipótesis, los investigadores rastreaban un automóvil Fiat Uno en el cual habían identificado a tres ocupantes mientras merodeaban la zona sur de la capital provincial y algunos barrios de Garupá.

Entre ellos, estaba en la mira un joven conocido como “Huevo” quien además sería hijo de un hombre conocido por venta de estupefacientes y que estuvo detenido hace varios años por transporte de cocaína al menudeo.

Respecto a la investigación de la comisaría de Garupá, efectivos encubiertos de esta dependencia de la Unidad Regional X, concretaron el allanamiento bajo lineamientos del Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Marcelo Cardozo.

Ayer alrededor de las 7.30, los policías mencionados irrumpieron en la vivienda de Villa Poujade, específicamente ubicada en calles 160 y 49. Secuestraron un automóvil Fiat Uno con el cual se cometieron varios atracos, como robo de artefactos electrónicos en tres viviendas e incluso intentaron cargar hasta un freezer, pero como no pudieron, lo abandonaron en la vereda.

También incautaron en la propiedad del sospechoso un televisor inteligente de 42 pulgadas, un casco de motocicleta y dos garrafas de 10 kilogramos cada una, parte de los elementos denunciados entre el 23 y 25 de noviembre.

Justamente los casos que dieron pie a la investigación comenzaron con la denuncia de un hombre de 50 años en barrio El Lago de Candelaria, quien se desempeña como sereno y advirtió cuando de una vivienda extraían e intentaban cargar en un vehículo un freezer. Los delincuentes, aparentemente tres, desistieron al notar que eran vistos y huyeron en un automóvil similar al secuestrado.

Ese mismo 23 de noviembre, un hombre de 44 años denunció que mientras cortaba pasto en el barrio El Chogüí de Garupá, advirtió a tres personas circulando de manera sospechosa en un auto gris y merodeando las viviendas de la zona.

Finalmente, ese día en una vivienda desconocidos ingresaron tras forzar un portón y la puerta trasera y sustrajeron un aire acondicionado VGH de 5500 frigorías, una cocina de cuatro hornallas negra marca Florencia, una olla, una motocicleta Honda Twister 250 roja con sus documentaciones y un casco marca LS2 negro con rojo.

Lo secuestrado en la vivienda del ahora detenido, sería parte de ese botín y otro caso en Garupá, denunciado el 25 de noviembre en el cual sustrajeron electrodomésticos y una garrafa, además de elementos electrónicos más pequeños.

También allanaron otra vivienda en Garupá y de acuerdo al informe, secuestraron elementos de interés para la causa como anotaciones, pero no hallaron objetos robados.

En los dos operativos colaboraron efectivos de Infantería, del Grupo de Operaciones Especiales, de la División Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional X.

Fuente: Primera Edición

¿Que Opinas?

3 pensamientos sobre “Cayó “Huevo”, líder de una banda experta en “escruches” a viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *