A través del Mate Rock, Posadas tendrá su festival de metal

¡Compartilo!

La temporada veraniega se presta para encuentros musicales a cielo abierto, y los hay de todo tipo, para todos los géneros musicales y todos los públicos. Pero hay una escena que se distingue de todas las demás y que, vaya uno a saber por qué, suele quedar relegada tanto en los espacios públicos como la prensa… la del metal.

Cabelleras agitadas, remeras negras y cinturones con tachas -las camperas con parches las dejamos para luego del verano-. La escena metalera y toda su simbología estará presente este viernes 10 con un encuentro que presentará a dos de las principales y más longevas de la escena del thrash misionero, como ATILA y Metalúrgica, a quienes se suma el black metal gótico de AstralMemory y el punk frenético de Comando 70.

Sin dudas un menú para ser degustado con alto volumen y las manos haciendo cuernitos, que llega como parte del Verano 2023 de Cultura en Movimiento, patrocinado por el Ministerio de Cultura. La cita será el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (Av. Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19 hs.

La primera edición del Posadas Metal Rock se realizará el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (avenida Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19 horas. Actuarán ATILA, Metalúrgica, AstralMemory y Comando 70.

Los protagonistas:

ATILA

Pilares de la vieja guardia del metal misionero, se formó en 1995 por Sergio Werozuk y Javier “Pancu” Duarte en guitarras, Jorge “Koko”Holabachuck en batería, Cristian Guaglianone en el bajo, y Sergio “Yoni” Toledo en la voz. Así llevaron los sonidos thrasheros a lugares donde jamás se había escuchado ese estilo de música. De esta manera llegaron a tocar en Asunción y Corrientes capital, actuando y haciendo ruta con el grupo El Dragón de Buenos Aires.

Luego de unos años, se produce el primer cambio en la formación original, saliendo Jorge Holabachuck y Cristian Guaglianone, para dar entrada a Fabián “Chechu” Robles en la batería, y a Ramón Giménez en el bajo. Con esta formación el grupo grabó un Demo en el año 2000, y siguió tocando por toda la zona. En esa época el grupo vuelve a cambiar de baterista, ingresando Mauricio Aguirre, para completar así la primera parte de la historia de ATILA. En el 2003 los músicos deciden dar fin al proyecto y se abre un paréntesis de más de 10 años, en el que cada integrante realizó proyectos personales o participó en otras bandas.

En el 2014 se empezó a gestar la reunión. La nueva formación contaba con José Tuzinkevich en guitarra y Javier Duarte en batería. Con esta alineación grabaron dos discos: “Azote de Dios” y “Mal Negocio”. El primero incluye temas recuperados de la primera etapa de la banda, y el segundo goza de un sonido más actualizado y de composiciones nuevas.

Actualmente ATILA incorporó nuevamente a Kokó Holabachuck, una de las figuras más emblemáticas y queridas del ambiente musical, y se encuentra terminando la mezcla de su tercer trabajo de estudio, llamado “Hierros viejos”, y adelantando en sus presentaciones en vivo, los temas que se incluyen en este nuevo disco.

Metalurgica

Con experimentados integrantes, Metalúrgica porta el estandarte del thrash misioneros desde que fue fundada en 2011 por Fabian “Topo” Ydalgo en guitarra y voz. Luego de varios cambios de integrantes, la formación actual está integrada por Marco Galeano en la batería, Fabian Ydalgo en guitarra y voz, Maxi Espachuk en guitarra principal y Hernán Barrios en bajo. Metalúrgica fue telonera de las principales bandas del género que visitaron la tierra colorada, como Serpentor, Malón, Horcas, Magnos, Jeriko, Residual, Asspera, Larry Zabala, El Dragón y Funeral. También giraron por Asunción, Encarnación, Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Corrientes, Formosa y el sur de Brasil. En el trancurso de estos años grabaron el disco “Venciendo al miedo” y lanzaron el video clip “Resiliencia”. Actualmente están grabando su segundo disco, conscientes de que “El fuego no se apagó, esta más fuerte que nunca”.

AstralMemory

Nació hace seis años fundada por Walterius Rex, autor y compositor con gran trayectoria en la escena misionera (participó de bandas como Lobregal, El Charco, Exequias y Conclave). Lo suyo es metal con toques black metal melódico, dooom gotic, death. Cuenta con un disco de estudio titulado “Secretos Abismales” disponible en Youtube y Spotify, además de varios videos clips en su canal de Youtube.

AstralMemory giró por Chaco y Paraguay y compartió escenario con Horcas, Jeriko, Tenebrarium, y varias más. Tras varios cambios, en la actualidad cuenta con una formación estable con Walterius Rex en guitarra y voz líder, Gustavo Vázquez en bajo, Juan Pineda en batería y Nico González en teclados.

Comando 70

Forjados en 2015 con la clara intención de sonar al punk americano de The Ramones, y al punk argentino de Attaque 77 y Expulsados, cuentan con un disco bajo el brazo llamado “Sábado, vivo en Candelaria”. Sus integrantes son Pablo Centurión en voz, Gonzalo Toledo en Guitarra, Horacio Reta en bajo y Pulga Xeneize en Batería y coros.

Fuente: RevistaCodigos

¿Que Opinas?

15 pensamientos sobre “A través del Mate Rock, Posadas tendrá su festival de metal

  1. Pingback: dewajitugroup
  2. Pingback: Boerefijn Tech
  3. Pingback: superkaya88
  4. Pingback: about us
  5. Pingback: DEHN THAILAND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *