OBERA DESCONCIERTO | No se pudo determinar la causa de muerte de Josías Galeano

¡Compartilo!

La autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, ante el avanzado estado de descomposición del cadáver, no logró afirmar el motivo del óbito del adolescente de 15 años al que buscaron durante un mes.

¡Compartilo!

La autopsia solicitada por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, al cuerpo hallado el viernes por la tarde en Oberá sirvió únicamente para identificar por los tatuajes que corresponde a Josías Ezequiel Galeano de 15 años, quien fue buscado en varios puntos de la provincia durante los 31 días a partir de la denuncia de desaparición que realizó su madre el martes 3 de mayo.

Por el avanzado estado de descomposición del cadáver, había perdido la base completa del cráneo, entre otras partes, no se logró establecer la causa de muerte, y se estimó no menos de veinte días previos el óbito.

Reconocimiento

Tres tatuajes en los brazos fueron coincidentes con los detalles que Carolina Rodríguez, madre del menor brindó al denunciar su ausencia.

Fotografías tomadas al cuerpo les fueron mostradas ayer a los padres de Josías y ellos reconocieron estas coincidencias por lo que la confirmación se consideró positiva.

La primera identificación fue durante la tarde y la confirmó Cristian Galeano, suboficial de Policía y padre del menor. Pasadas las 21, Carolina Rodríguez atravesó la misma situación con idéntico resultado.

El paso siguiente para los progenitores deberá ser dado hoy y viajar hasta la Morgue Judicial, en la zona Oeste de Posadas, para reconocer en directo el cuerpo, pero no lo podrán retirar aún para ser velado y enterrado porque restan estudios complejos por parte del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia.

Las pericias que se llevarán a cabo en las próximas horas en la Morgue, para los peritos corresponden a la toma de muestras paras cotejos genéticos.

Las hipótesis

En cuanto a la causa que instruye el juez Alarcón, continúa la posibilidad que mañana sea llevado hasta su Juzgado el presunto compañero de la fuga de hogar de Josías, un joven de 26 años, Rogelio Andrés Texeira, conocido como “Koki” y con amplio registro de delitos contra la propiedad.

Este muchacho fue encontrado el viernes a las 15 junto a una cuadrilla de tareferos contratados en Dos de Mayo para cumplir labores en yerbales en picada Chafariz, en jurisdicción de San Vicente.

También indica que Josías estaba escondido en zona de monte y bañados del barrio Prosol en Oberá, muy cerca de una olería. Y que Texeira tras consumar la muerte escapó con rumbo desconocido. Estos datos surgieron de un allegado a Texeira que informó que le acercaba alimentos en el lugar mencionado.

Otra línea que los investigadores de la Unidad Regional II de la Policía provincial aún no descartaron es que el crimen fue cometido por otro compañero o “compinche” de fechorías de los jóvenes y menores que frecuentaban Oberá en situación de calle y atrapados por el consumo de estupefacientes.

Vale remarcar que todo continúa en el terreno de las hipótesis para los pesquisas, ya que no se comprobó si fue o no asesinado el menor aún.

Lo que se toma como cierto e incontrastable hasta ahora, es que Josías Galeano durante 34 días estuvo desaparecido de sus familiares y fueron amplios los rastrillajes, con efectivos a pie, por aire y con perros entrenados, por varios puntos de Oberá y otras localidades próximas como Campo Viera y Campo Grande, sin resultado positivo alguno, hasta el viernes que se concretó la aprehensión en San Vicente de Texeira y cuatro horas después se confirmó el hallazgo del cadáver.

El procedimiento en el bañado del barrio Prosol lo encabezó el juez Alarcón, junto al jefe de Policía, Carlos Merlo, el jefe de la Unidad Regional II, Rubén Darío Duarte, integrantes de la Dirección Policía Científica y equipos especializados en rastrillajes.

Fuente: Primera Edicion

¿Que Opinas?

4 pensamientos sobre “OBERA DESCONCIERTO | No se pudo determinar la causa de muerte de Josías Galeano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *