La historia de una jubilada que conmovió a Viviana Canosa: “Llegué a mi edad sufriendo y llorando”

¡Compartilo!

En “Viviana con Vos”, Viviana Canosa trajo como invitada a Azucena, quién le compartió el dolor y bronca que viven ella y cientos de jubilados. “Yo no encuentro salida”, contó desconsolada.

¡Compartilo!

Este jueves, Viviana Canosa abrió su programa “Viviana con Vos” (A24) con Azucena como invitada. La mujer, de 89 años, viuda y jubilada, aceptó la invitación de la periodista para charlar un rato con ella y tener en primera persona el relato del drama que atraviesan miles de abuelos argentinos a raíz del desastre social y económico actual.

No obstante, la entrevista estuvo cargada de emoción y provocó que tanto Azucena como Viviana quebraran en llanto. También participó el legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, quién se contagió de las sensaciones que inundaban el programa.

La realidad que viven los jubilados en Argentina es tétrica. Las jubilaciones que reciben a principio de cada mes apenas les sirven para poder subsistir, y pensar en que puedan darse un lujo después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio pareciera que en este país no está bien visto. Para tener dimensión de ello, según datos de la ANSES del mes de marzo, el haber mínimo es de $32.630, es decir, no más de u$s150.

Bajo ese contexto, Viviana Canosa decidió llevar esta temática a su programa de televisión y para experimentarlo mejor contó con la presencia de Azucena. Ella le mostró la angustia, bronca y dolor de llegar a un punto donde no saber a quién o donde recurrir para pedir ayuda. “Te animas a dejarle a Raverta, que es la que se tiene que ocupar de este tema, conmigo un mensaje?”, le consultó la periodista ante la idea de comunicarse con la titular de la ANSES.

Fue entonces cuando se dio el momento más fuerte de la entrevista. “Vamos a dejarle un mensaje juntas”, añadió Canosa. “¿Para pedirle qué?”, le preguntó la jubilada. “Que te den pelota, que paguen lo que corresponde. Vos te mereces lo mejor”, respondió Viviana ante una Azucena que quebró en llanto.

“No puedo creer que alguien me esté escuchando. No puedo creerlo. Me cansé de ir por todos lados mendigando. Y no me falta la comida mi vida, pero me duele la injusticia de este hombre que trabajó toda una vida para nada. Te pido perdón por todo esto que estoy haciendo”, sentenció entre lagrimas.

“Mejor me voy a mi casa porque a veces tengo ganas de mandarlos a todos a la re put* madre que los parió e irme a vivir a la China o al Congo, mejor al Congo a África”, agregó, con bronca, Canosa al ver la situación de angustia.

Por último, Viviana cerró con un mensaje de unión: “Esto es sororidad. Esto se llama empatía de mujeres. Nosotras somos feministas. Nosotras estamos peleando acá por los derechos de otras jubiladas. Porque Raverta ya a Cristina le dio la jubilación de tres palos y medio. A vos no te dan lo que te corresponde. Vergüenza los chorros, los delincuentes… los que saquearon la Argentina”, remató.

¿Que Opinas?

5 pensamientos sobre “La historia de una jubilada que conmovió a Viviana Canosa: “Llegué a mi edad sufriendo y llorando”

  1. The group eventually provided two women with financial settlements best place to buy cialis online Only 28 of respondents reported an ototoxicity management protocol existed within their centre compared with 72 reporting no protocol exists at all, highlighting the need for UK wide clinical guidelines for a standardised ototoxicity management protocol

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *