La CGT enojadísima: «Lo de Milei es un genocidio social»
El secretario general de la Confederación del Trabajo (CGT) en la región Salta, Carlos Rodas, arremetió con dureza contra el presidente.
En una jornada marcada por la convocatoria de la CGT a una masiva marcha nacional en contra del presidente Javier Milei, la Plaza 9 de Julio se convierte en el epicentro de las manifestaciones y la expresión ciudadana. Sin embargo, las críticas no solo se limitan a las pancartas y consignas de los manifestantes, sino que encuentran un eco contundente en las declaraciones del secretario general de la Confederación del Trabajo (CGT) en la región Salta, Carlos Rodas.
En una entrevista concedida al programa «Que Pasa a la Noche», Rodas no escatimó en señalamientos y afirmó que el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Milei, destinado a la desregulación económica, es inconstitucional.
«Hemos fallado en muchas cosas la dirigencia gremial, los estudiantes, los luchadores sociales. No podemos estar discutiendo si son 6 mil o 30 mil desaparecidos. Fue un gran genocidio porque mataron a mucha gente. Lo que está provocando Milei es un genocidio social, faltando a la verdad. Por eso este DNU es nulo, como dicen los grandes constitucionalistas», expresó Rodas durante la entrevista.
Las críticas se centran en la percepción de que las medidas impulsadas por Milei representan una amenaza para los derechos laborales y sociales conquistados a lo largo de la historia del movimiento obrero. La desregulación económica propuesta ha generado una profunda polarización en la sociedad argentina, siendo este DNU uno de los temas más controvertidos de la agenda política actual.
