Éstos son los cambios que sufrirá Potenciar Trabajo cuándo asuma Milei

¡Compartilo!

Los beneficiarios de esta prestación estatal, verán modificaciones en su plan.

¡Compartilo!

El programa Potenciar Trabajo, que actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, sufrirá una serie de modificaciones a partir del 1 de enero de 2024.

El principal cambio es que el programa pasará a llamarse Programa de Inclusión Laboral y será transferido al Ministerio de Trabajo.

Además, se incorporará como requisito obligatorio la participación en capacitaciones laborales. Los beneficiarios también deberán inscribirse en las bolsas de empleo y presentar el control de contraprestación en las unidades ejecutoras de programas productivos, así como en las actividades desarrolladas en provincias, municipios o empresas.

El presidente electo, Javier Milei, propuso una serie de reformas al Estado, entre ellas la absorción del Ministerio de Trabajo por el Ministerio de Capital Humano, que también incluiría las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Es posible que, bajo la gestión de Javier Milei, se produzcan nuevos cambios en el Programa de Inclusión Laboral. Por ejemplo, se podría modificar el monto de la prestación o la cantidad de horas que los beneficiarios deben trabajar.

¿Que Opinas?