El Ministro de Economía anunció las nuevas medidas: «Tenemos que evitar una catástrofe»
A través de un mensaje pregrabado, el Ministro de Economía reveló este martes las primeras medidas del plan de ajuste del gobierno liderado por Javier Milei.

A través de un mensaje pregrabado, el Ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este martes las primeras medidas del plan de ajuste del gobierno liderado por Javier Milei.
Con un enfoque en la reducción sustancial de gastos públicos y una reforma del Estado afinada hasta el último momento con el Presidente, Caputo brindó detalles durante la reunión de gabinete en su segundo día de gestión.
«Definitivamente estamos enfrentando la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos nos empobrecemos cada vez más, con un déficit fiscal que supera los 5 puntos y medio del PBI», declaró Caputo.
El Ministro de Economía volvió a abordar la situación actual. «Tenemos que evitar una catástrofe», advirtió, y situó la inflación en un 300% anual.
«Una emisión monetaria en estos cuatro años de más de 20 puntos del producto ha llevado a que actualmente la inflación se sitúe en un 300% anual, castigando a los argentinos cada día», continuó.
Una por una, todas las medidas económicas que anunció Luis Caputo
- NO SE RENUEVAN LOS CONTRATOS LABORALES DEL ESTADO QUE TENGAN MENOS DE UN AÑO DE VIGENCIA
- SE DECRETA LA SUSPENSIÓN DE LA PAUTA
- LOS MINISTERIOS DE 18 A 9 Y LAS SEC DE 106 A 54.
- VAMOS A REDUCIR AL MÍNIMO LAS TRANSFERENCIAS DISCRECIONALES DEL ESTADO A LAS PROVINCIAS
- EL ESTADO NACIONAL NO VA A LICITAR MÁS OBRA PÚBLICA NUEVA. Y CANCELAR LAS LICITACIONES CUYA OBRA NO HAYA COMENZADO
- VAMOS A REDUCIR SUBSIDIOS A LA ENERGÍA Y AL TRANSPORTE
- VAMOS A MANTENER LOS PLANES POTENCIAR TRABAJO DE ACUERDO AL PRESUPUESTO 2023
- VAMOS A SINCERAR EL TIPO DE CAMBIO OFICIAL A 800
- AUMENTO PROVISORIO DEL IMPUESTO PAÍS A LAS IMPORTACIONES Y A LAS RETENCIONES DE LAS EXPORTACIONES NO AGROPECUARIAS. REEMPLAZAR LA SIRA POR UN SISTEMA ESTADÍSTICO
- AUMENTAR, DUPLICAR EL PLAN DE AUH Y 50% TARJETA ALIMENTAR