
El gobernador Oscar Herrera Ahuad de la provincia convocó a los funcionarios que integran el comité de crisis a una reunión de emergencia para evaluar los daños que provocó el temporal de lluvia y granizo. La reunión se realiza en Casa de Gobierno, allí distintos organismos y áreas del gobierno delinean las estrategias de asistencias para los damnificados.
Asistencia desde el Municipio
La administración municipal desplegó un conjunto de operativos de asistencia inmediata. Hay recorridas y relevamientos en los lugares afectados, para evaluar la magnitud de los daños y coordinar esfuerzos con el fin de proporcionar ayuda a los damnificados.
También se activó un plan de contingencia que involucra a grupos operativos movilizándose por los diferentes barrios, brindando apoyo integral con el objetivo de garantizar que las necesidades básicas de las familias afectadas sean atendidas en estos momentos difíciles.
Barrios más afectados por el temporal en Posadas
“Junto a Vicegobernación y Desarrollo Social brindamos las primeras asistencias para las familias más vulnerables, básicamente en lo que es viviendas. Estamos abocados al resguardo de las familias”, dijo Atilio De León, subsecretario de Protección Civil.
“De acuerdo a los relevamientos los barrios más afectados fueron Itaembé Guazú e Itaembé Miní. Entre las 5:30 y 6:00 cayeron granizos de gran tamaño con mucha intensidad”, agregó. Y explicó que se reportaron roturas de vidrios, tanques de agua dañados y vehículos afectados.
“Hace muchos años no se daba en esta zona una granizada de esta magnitud, al menos con este combo de viento y agua”, sostuvo De León.




La tormenta ocasionó la caída de varios árboles que a su vez provocaron cortes de energía al interrumpir las líneas eléctricas. Las cuadrillas están trabajando en la liberación de los sectores afectados.
Para informar sobre árboles caídos, ramas u obstrucciones en la vía pública, se ha habilitado un servicio de WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano. Los vecinos pueden comunicarse al número 3764-439569, proporcionado fotos y la ubicación exacta del incidente, así como sus datos personales.
Se informa que, debido a las lluvias con granizo y cortes de energía, varios cruces semafóricos en la ciudad se encuentran fuera de servicio. Por ello, los agentes municipales se encuentran recorriendo los distintos sectores evaluando el funcionamiento de los dispositivos.

Se solicita a la comunidad circular con precaución y prestar atención a las sugerencias brindadas por los inspectores uniformados, a fin de evitar siniestros viales.
Foto destacada: Lautaro Barrientos