Vendedores de La Placita advierten una notable caída de ventas: “Estamos peor que en la pandemia”
La crisis económica a nivel nacional golpea cada vez sobre diversas actividades productivas y comerciales. La compleja situación se refleja entre los comerciantes de Posadas que ven reducidos sus ingresos por la falta de ventas. Así, lo describen múltiples vendedores desde el tradicional mercado modelo La Placita, quienes además aseguran que el nivel de ventas sufre una caída abrupta que llega al 80% en comparación con el 2024.
Consultado por canal12misiones.com, el vendedor Norberto, más conocido como “Monchi”, contó que “hace 13 años tengo mi puesto con mi señora y nunca habíamos vivido una situación así“. A lo que agregó: “Ahora estamos peor que en pandemia. Porque en pandemia, pese a que estuvimos parados un tiempo, después tuvimos la posibilidad de trabajar mediante autorizaciones. Hemos vendido más en pandemia que actualmente“.
Así, describió que en años anteriores “para esta época, cerca de las fiestas, La Placita siempre se llenaba de gente, casi no se podía caminar de tantos clientes comprando. Ahora la mano está muy fea porque bajó muchísimo el nivel de ventas”.
En ese sentido, señaló: “es mucho que caigan así las ventas. Nos afecta mucho”. Además, subrayó: “lo bueno de La Placita es que se trata de un lugar muy turístico. Entonces, algo de movimiento tenemos. Porque sabemos que muchos comerciantes del microcentro están peor que nosotros, nos cuentan que no entra nada de gente a comprar“.

Consultado sobre las expectativas a futuro, el vendedor de La Placita indicó: “es todo incertidumbre. Por ejemplo, ahora nos pasa con los proveedores que vienen a reponer o cobrar y no vendimos nada. Eso es lo que está pasando actualmente y antes no pasaba. Nunca me había pasado que lleguen los proveedores y tener que decirles que no vendimos nada. Es la realidad que atraviesa a todos los rubros“.












