Todo listo para el Trail Esencia Salvaje en El Soberbio 

¡Compartilo!

La tercera edición se realizará este fin de semana y contará con recorridos de 8, 15 y 28 kilómetros de belleza natural. Participarán 300 corredores lo cual lo convierte en una cifra superadora.

¡Compartilo!

El sábado 6 y domingo 7 de abril se llevará a cabo el Trail Esencia Salvaje en El Soberbio. Tendrá tres clases de recorridos: 8, 15 y 28k. Serán 300 los corredores quienes vivirán la experiencia de competir en la naturaleza misionera.

Una de las organizadoras del evento, Rosa Renher, brindó sus sensaciones en la previa. “ Estamos con muchas expectativas ya que hace 15 días que se cerraron las inscripciones. Hicimos un cupo de 300 corredores y aún nos siguen consultando”, indicó en diálogo con LT17.

La localidad estará colmada de visitantes de distintos puntos de la provincia, además de Paraguay, Brasil y Chile. “En cuanto a alojamiento, hablamos con gente del sector, e hicieron una quita del 15% para los atletas entonces eso ayudó a las reservas”, precisó.

En cuanto a los circuitos, serán en zonas aledañas a la Ruta 2 y se correrán por la mañana.

Por otra parte, la organizadora hizo mención a una de las novedades para los competidores en contexto de los cuidados contra el dengue. “En los kits de los corredores viene incluido un repelente natural con esencia de citronella. Es de manera gratuita”, afirmó.

Sobre el evento, el Ministro de Turismo José María Arrúa expresó que este tipo de propuestas “pueden llevarse adelante por la sinergia que hay entre el sector público y el sector privado”. Destacó además que “es una alianza que impulsa el movimiento turístico en la provincia”.

¿Que Opinas?