Quién es el psicólogo del Dibu Martínez: una de las figuras de la Selección en el Mundial

¡Compartilo!

El Dibu gracias a su gran desempeño futbolístico salvó a la Argentina en varias oportunidades.

¡Compartilo!

Emiliano “Dibu” Martínez es, sin dudas, una de las grandes figuras de este Mundial Qatar 2022, que gracias a su gran desempeño futbolístico salvó a la Argentina en varias oportunidades.

Su última atajada en el alargue de la final contra Francia fue clave para que la selección pudiese ir a penales y tener la chance, tan merecida, de salir Campeones del Mundo.

Desde su tan épica frase “Mirá que te como, hermano” en la Copa América 2021 durante los penales con Colombia, el Dibu se convirtió en el arquero más temido y persuasivo de todos.

Muchos especialistas de la salud mental aseguran que Emiliano Martínez aplica técnicas psicológicas en el campo de juego tanto para dar lo mejor de sí mismo como para poner al contrincante en un lugar incómodo y poder tener control sobre él.

“Siempre fui fuerte, pero se trabaja. Empecé con un psicólogo hace cuatro años y eso me cambió mucho. Me prepara para cada partido”, confesó Martínez el año pasado en una entrevista con El País.

Quién es el hombre que guía a Dibu Martínez

Luego de esas grandes atajadas, el talento y seguridad del Dibu fueron indudables, llevando tranquilidad cada vez que tenía que atajar un penal. Pero, ¿quién es el responsable de su gran templanza en momentos de puro nerviosismo?

David Priestley fue durante muchos años terapeuta en el Departamento de Psicología y Desarrollo Personal de los planteles masculinos y femeninos de Arsenal de Londres, donde Martínez llegó de muy chico y desde que lo conoció se convirtió en una pieza fundamental en su carrera futbolística.

“Me prepara para cada partido. Hablamos dos o tres veces por semana antes de un partido. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda”, contó el arquero argentino.

Pristley, en su perfil de Linkedin, destaca su labor: “Tengo el privilegio trabajar con artistas de élite, pero no soplo humo. Te desafiaré tanto como te apoyo. Ese es mi trabajo”.

“Cuánto más difícil encuentre sus desafíos, más me esforzaré para ayudarlo a encontrar sus soluciones. Y donde sea que lo llevemos, para aquellos que quieran ir más allá, trabajaré con ustedes para liberar el potencial de rendimiento del que tal vez solo hayan vislumbrado hasta la fecha”, promete el psicólogo en su red social de trabajo.

Los “juegos mentales” del Dibu Martínez

Emiliano Martínez ya había contado, en aquella ocasión de la Copa América, que utiliza trucos psicológicos para desestabilizar a su contrincante y en todas las oportunidades que se lo vio haciéndolo le funcionaron.

Geir Jordet, un psicólogo noruego, que se desempeña como profesor en la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, analizó los “juegos mentales” que llevó a cabo el arquero en los penales con Francia en la Final del Mundo.

“Martínez preparó el escenario y se adueñó del área penal desde el principio. Mientras Lloris completaba el lanzamiento de la moneda, Martínez caminó rápidamente hacia el área penal, esperando a que llegara Lloris, como si estuviera dando la bienvenida a un visitante a su propia casa: “¡Estás en mi casa ahora!”, explicó en su cuenta de Twitter.

En el penal que patea Coman, Martínez “presiona un poco más” para ver si la pelota está bien colocada. Ahí es cuando comienza a dominar totalmente el área. Además, señaló que el festejo “descomunal” que hace cuando logra atajar el primer penal es raro verlo, ya que ningún arquero festeja a lo grande de esa forma. Actitud que pone aún más nervioso al rival.

“Las celebraciones grandes e intensas indican confianza, dominio y superioridad. Afecta positivamente a los compañeros de equipo y negativamente a los oponentes”, explicó Jordet. /TN

¿Que Opinas?

9 pensamientos sobre “Quién es el psicólogo del Dibu Martínez: una de las figuras de la Selección en el Mundial

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice whilst you amend
    your site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a applicable deal. I have
    been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright transparent
    concept

  2. What i do not understood is in fact how you’re no
    longer actually much more neatly-liked than you may be now.
    You’re so intelligent. You understand thus significantly in relation to this matter, produced me in my view
    imagine it from so many various angles. Its like men and
    women aren’t involved except it is one thing to accomplish with Woman gaga!
    Your own stuffs nice. At all times care for it up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *