La Justicia prepara la imputaciones para los hermanos Kiczka
El diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián ya están alojados en la comisaría 2a de Apóstoles. A partir de ahora, ambos serán sometidos al proceso de imputaciones según el nivel de responsabilidad de cada uno, en la aberrante red de producción, tenencia y distribución de contenido de explotación sexual infantil.
Hoy, desde las 10, el juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles indagatorá a Germán Kiczka. Que primero sea el turno del legislador de Activar es una cuestión netamente técnica y hasta de horarios.
Teniendo en cuenta que al diputado puertista lo capturaron anteanoche en Corrientes y ya están dadas las condiciones en cuanto documentaciones se trata. Por otro lado, su hermano menor, Sebastián detenido anoche, aún se están gestionando diligencias de rigor.
Compleja situación judicial para los Kiczka
A comienzos de agosto, el juez Faría libró una orden de allanamiento en la propiedad del legislador por tenencia del material explícito. Pero eso fue solo un comienzo porque con el hallazgo de más de 600 archivos (y siguen sumando) se agravó la situación del diputado y su hermano.
A la tenencia se sumó la modalidad de distribución, a través del programa P2P. Además se busca confirmar o descartar que ambos involucrados puedan estar vinculados a la producción de alguno de esos materiales.