
Este sábado, un menor de 16 años murió ahogado luego de ingresar a las aguas del río Paraná, frente a la ciudad de Ituzaingó. Lo había hecho en una zona no habilitada, según indicó la Policía correntina.
El cuerpo fue recuperado por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina en las cercanías del sitio donde el joven fue visto por última vez. Tras un examen médico, se determinó que la muerte se produjo a causa de asfixia por inmersión.
De acuerdo con los datos obtenidos, minutos antes de las 11.30 llamaron al Sistema Integral de Seguridad 911. Fue para dar aviso de la desaparición de un joven en aguas del Paraná, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
Los testigos vieron entrar al río a tres jóvenes, dos varones y una chica. Rato después solo salieron dos. El tercero se habría hundido en un sector no habilitado como playa, tras lo cual buscaron ayuda.
Inmediatamente personal de Prefectura Naval con asiento en Ituzaingó se hizo presente y comenzó la búsqueda del desaparecido que fue hallado en las inmediaciones.

Uno de los sobrevivientes fue un hermano de fallecido, de 14 años, y una chica de 16 años, todos domiciliados en Ituzaingó, según indica el portal ellitoral.com.ar.