El cuñado de Pampita a los policías que lo detuvieron: «negros de mierda, se van a quedar sin laburo»
Francisco García Moritán, es hermano del legislador porteño Roberto. Fue detenido en un control vial. Manejaba una 4×4 borracho y con una licencia de conducir trucha.

«Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo», le dijo Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto, a los policías que lo detuvieron en un control vial por manejar borracho y con una licencia de conducir trucha.
Los hechos comenzaron alrededor de la 1 de este miércoles, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador, cuando Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del gobierno porteño a un control de alcoholemia. El resultado de la prueba fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l.
Según publicó el portal Infobae, cuando una agente le informó al cuñado de la modelo carolina «Pampita» Ardohain, que iban a secuestrar el auto y la licencia del conductor el empresario gastronómico empezó a insultar: «Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo», gritó, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.
LICENCIA TRUCHA

Al verificar la documentación exhibida por el hermano del diputado de la Ciudad, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía.
Según fuentes policiales «se entrevistó al agente de tránsito, quien detuvo la marcha de un Jeep Renegade, el cual era conducido por un hombre de 41 años que exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y no se encontraba registrada en la base de datos. y a su vez se realizó test de alcoholemia arrojando resultado positivo 0,89 de alcohol en sangre».
«SE VAN A QUEDAR SIN LABURO»

«Al momento de la intervención, el infractor en disconformidad por el procedimiento, se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes», agregaron las fuentes.
García Moritán, fue alojado en comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad.