
El caso de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada durante un robo en Altos de San Lorenzo, sigue generando impacto. Este miércoles, luego de que la Justicia decidiera que el adolescente de 14 años acusado del crimen continúe en un centro cerrado, se filtró un video que muestra el momento en el que fue recibido en un instituto en La Plata.
En las imágenes, se escucha cómo otros jóvenes le exigen que pida perdón a Florencia, la madre de Kim. «Mostrá que estás arrepentido de todo. No vas a hacer más eso», le recriminan, mientras lo amenazan con represalias.
La Justicia ratificó la medida, pero la defensa apelará
Mientras tanto, la defensa del menor ya anunció que apelará la resolución dictada por la jueza María José Lescano, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. El defensor público Ricardo Berenguer argumentará que las pruebas presentadas son «débiles e insuficientes» para justificar el encierro del joven.
Pese a esto, la jueza avaló el pedido de la fiscal de instrucción Carmen Ibarra, quien había solicitado la detención del adolescente en un instituto.
El pedido del padre de Kim
Desde el otro lado, la familia de Kim Gómez se manifestó a favor de la decisión judicial. Su papá, Marcos Gómez, aseguró que el menor mintió y que la jueza pudo comprobar su responsabilidad en el crimen.
«Fue difícil porque no había muchas pruebas, pero yo le pedí a la jueza que se tome el tiempo necesario para que todo quede claro», expresó en un video difundido en redes sociales.
Además, reveló que siempre tuvo sospechas sobre el adolescente. «Mi corazonada desde el día uno era que estaba mintiendo, e hice mucha fuerza para equivocarme. Es fuerte porque no deja de ser un chico, pero la jueza y la fiscal lograron probar que fue culpable. Se va a tener que hacer responsable», afirmó.
Para cerrar, el padre de Kim adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades del Gobierno nacional para exigir cambios en la legislación penal juvenil. «La primera etapa está cerrada. Kim tuvo la justicia máxima que hay hoy, pero si no cambiamos las leyes, esto va a seguir pasando«, reflexionó.