Polémica frase de Ramón Puerta sobre Germán Kiczka: «Es inocente y su condena es excesiva»
El ex gobernador de Misiones y actual candidato a diputado nacional por Encuentro Republicano Federal, Ramón Puerta, encendió la polémica al defender públicamente a Germán Kiczka, ex legislador provincial de Activar, condenado por delitos vinculados a la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Durante una entrevista radial, Puerta aseguró: “Estoy convencido de que el exdiputado no tiene responsabilidad en este caso”. Según explicó, la única relación de Kiczka con la investigación habría sido haber prestado una computadora a su hermano.
“La condena fue política”
El dirigente misionero calificó la sentencia como “excesiva” y sostuvo que responde a motivaciones políticas. “Fue la sanción más dura contra alguien que sistemáticamente votaba en contra del oficialismo”, afirmó, apuntando a un supuesto uso de la Justicia con fines partidarios.
Puerta también recordó que en Apóstoles, ciudad de origen de ambas familias, nunca se habló de pruebas sociales que respaldaran la acusación. “No encontré a ningún padre, madre o vecino que afirmara haber visto algo relacionado con esa denuncia tan grave”, insistió.
Impacto electoral
El ex gobernador negó que el caso afecte su campaña rumbo a las elecciones de octubre y remarcó que se trata de un “conflicto familiar” y no de un problema institucional del partido Activar, que hoy le brinda la personería jurídica para competir.
Además, volvió a cuestionar la imparcialidad judicial en Argentina: “Los únicos que terminan presos son los opositores, mientras que los funcionarios de turno nunca rinden cuentas. Eso no es democracia”, lanzó.
Puerta concluyó que este tipo de situaciones golpean la confianza en la política: “La gente cree que el problema es la democracia, cuando en realidad se trata de dirigentes corruptos que se aprovechan de ella”.