MUNICIPALES VAN A PARO | Reclaman mejor condiciones laborales

0

Desde el SOEMP afirman que desde hace tiempo vienen realizando reclamos relacionados a las condiciones laborales, sin tener respuestas. La muerte del trabajador que fue aplastado por un camión recolector la semana pasada fue la gota que rebalso en vaso.

paro

Trabajadores municipales del sector servicios públicos de la Base Zaimán iniciaron el martes a las 21 horas un paro de actividades. Las medidas tuvieron réplica en otras dependencias municipales como el Parque de la Ciudad, donde los trabajadores quemaron gomas e hicieron piquete en el acceso al predio.

La decisión se tomó luego de una asamblea general del sindicato. El reclamo se inició tras la muerte de un trabajador que fue aplastado por un camión recolector la semana pasada. Se llamaba Maximiliano Villalba, tenía 26 años, dos hijos y trabajó durante los últimos 8 años sin relación de dependencia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y alcanza a todos los sectores y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp).

Los empleados del servicio público de la Municipalidad de Posadas que desde esta mañana se encuentran de paro en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, decidieron cortar la colectora de la avenida Tulo Llamosas frente a la Base Zaimán, donde la mayoría desempeña funciones y además interrumpen bajo idéntica modalidad el tránsito sobre las avenidas 115 y Centenario.

Foto: Víctor Paniagua – Marcelo Rodríguez.

En el edificio municipal, en tanto, los empleados administrativos del turno tarde también se sumaron a la medida por lo que se mantienen sobre las escalinatas. En ese contexto están cortadas las calles San Martín y Rivadavia, al igual que la avenida San Martín (entre Alem y Urquiza).

Foto: Víctor Paniagua – Marcelo Rodríguez.

El municipio informó que luego de una constatación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de la falta de comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), se dispuso la medida administrativa de “NO INNOVAR”, “la que se traduce en retrotraer la situación al estado anterior a los hechos que motivaron el reclamo actual”, informaron en una nota de prensa sin dar mayores detalles.

A raíz de esta última medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, se dispuso la conformación de una Comisión Conciliadora obligatoria para el día 27 de junio a las 9.30 hs. “Hasta el momento el SOEMP rechazo la conciliación obligatoria y continua la medida de fuerza”, informaron desde el municipio.

Paro de trabajadores munici… by José Mauricio Martínez

Fuente: MisionesCuatro.com / ElTerritorio.com.ar

Deja una respuesta