100 AÑOS DE YPF | Misiones, entre las 14 provincias con importante desabastecimiento de gasoil

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La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señaló ayer en un informe que, entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentaron problemas de abastecimiento de combustibles. “La escasez de gasoil es generalizada”, aseguró la organización.

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Las rutas 12 y 14, que atraviesan esta provincia, fueron teñidas de rojo por la faltante de combustibles.

Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible. “El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

En tanto que las rutas 12 y 14, que atraviesan la provincia de Corrientes, figuran en rojo como dos de las más perjudicadas por la falta de combustibles.

A la fecha, con más de 700 respuestas procesadas, el informe muestra 14 provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza. Otras 4 provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco, y 1 provincia en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): La Pampa. Las provincias del sur aparecen en verde.

El 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.

En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad, cuando un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

“No podemos cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos y se pierden trabajos a causa de la incertidumbre que genera la falta de abastecimiento normal. Los choferes resignan horas de descanso para hacer filas y ver si tienen suerte de conseguir algo de combustible. A pesar de las promesas del Gobierno aún no hemos recibido confirmación alguna sobre la concreción de las importaciones”, dijo Guarnieri.

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