Este miércoles se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante de Posadas para sellar la asunción de los siete ediles electos en los comicios del pasado 8 de junio; y realizar la elección de nuevas autoridades y conformación de comisiones para el período legislativo 2026. Daniel Vigo fue electo presidente, Malena Mazal y María Elena Fernández, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. En la ocasión, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto se refirió a diferentes temas de la actualidad municipal, provincial y nacional.
“Estamos en una nueva etapa que se inicia, con una nueva composición del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. La expresión genuina del voto de la gente se ve reflejado en la conformación actual. Tenemos que ser respetuosos y trabajar para la gente que ha votado esta conformación”, señaló.
A lo que sumó: “Es importante siempre trabajar con diálogo, cerca de la gente, entendiendo las prioridades que nos van marcando, para seguir creciendo como ciudad y comunidad”.
Al mismo tiempo, analizó que “se trata de un año diferente a como veníamos trabajando. Hay que poner siempre lo mejor para ser innovador, trabajar resolviendo los problemas con los recursos que se dispone. Eso lo estamos haciendo. Dios dirá lo que pueda suceder el año que viene, pero tenemos la fe de que nos puede ir muy bien si entre todos juntos, como equipo, ciudadanos, provincia, y argentinos, nos unimos más para trabajar sobre el futuro de la gente”.

Stelatto también describió que “nosotros refuncionalizamos una serie de recursos, tanto humanos como financieros, para seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos como responsabilidad en la ciudad. Uno tiene que estar siempre muy atento a los ingresos para tratar de dar respuestas con lo que se dispone”.
La importancia de la legislación municipal, según el intendente Stelatto
“Las prioridades siempre han sido las mismas, atender a cada ciudadano y resolver las problemáticas. Hay cuestiones que van a estar un poco más demoradas pero siempre con la mirada en resolver las cuestiones que todavía están pendientes”, remarcó.
En relación a esto, recordó que “es muy importante la legislación municipal para la convivencia que tenemos que tener en la ciudad. Muchas veces la gente no está al tanto de las normativas, incumple a lo mejor involuntariamente. Por ello, hay que tratar de que esas normativas que están vigentes y las que haya que aggiornar a la realidad, puedan generar la convivencia que queremos entre todos. Con orden, una planificación, crecimiento ordenado y cuidando siempre, para tener una ciudad prolija y sustentable”.
Sobre el nuevo presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Vigo, el Intendente opinó que se trata de “un joven muy comprometido con la ciudad y la gente. Ha caminado mucho. También ha trabajado mucho en la provincia. Este último tiempo que me ha acompañado, desde el 2019 a la fecha, lo ha hecho con mucha cercanía con la gente y eso lo va nutriendo con compromisos que va logrando; y viendo las prioridades que hay que atender en la ciudad”.
Fotos: Marcos Otaño.












