La Policía investiga un caso de grooming en Dos Arroyos: un detenido y celulares secuestrados
Durante el allanamiento, se procedió a la detención del sospechoso y al secuestro de tres teléfonos celulares. Los celulares serán sometidos a peritajes exhaustivos con el objetivo de extraer y analizar la información contenida en ellos.

Este miércoles por la tarde en Dos Arroyos, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 24 años en el marco de una investigación por el presunto delito de grooming, tipificado en el artículo 131 del Código Penal Argentino. El procedimiento incluyó el allanamiento de una vivienda y el secuestro de tres dispositivos celulares.
La acción judicial se desencadenó a tras una denuncia que la madre de la víctima presentó el 14 de julio. La denunciante, alertó a las autoridades sobre un supuesto contacto con fines sexuales que un hombre mayor de edad habría establecido con su hijo, que es menor de edad, a través de redes sociales.

Los detalles del operativo
A partir de la denuncia, la Fiscalía inició una investigación que permitió identificar y localizar al presunto autor de los hechos. La causa está bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción N.º 5 de Leandro N. Alem, que ordenó las medidas correspondientes para avanzar en el esclarecimiento del caso.
El operativo tuvo lugar ayer alrededor de las 15 horas, cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer UR VI de Alem irrumpieron en el domicilio de Claudio C., de 24 años. La vivienda se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 4, en el municipio de Dos Arroyos.

Grooming en Dos Arroyos: cómo sigue la investigación
Durante el allanamiento, se procedió a la detención del sospechoso y al secuestro de tres teléfonos celulares. Uno de los dispositivos incautados pertenecía a la víctima, mientras que los otros dos eran propiedad del acusado, y se espera que aporten pruebas cruciales a la investigación.
Los celulares serán sometidos a peritajes exhaustivos con el objetivo de extraer y analizar la información contenida en ellos. Esto incluye la búsqueda de comunicaciones, imágenes y cualquier otro dato relevante que pueda contribuir a la investigación de la causa judicial.