Guillermo Moreno acompañó el cierre de campaña de Tincho Ascúa en Corrientes: “El peronismo no es pasado, es el futuro”
Corrientes vivió anoche el acto de cierre de campaña de Tincho Ascúa, candidato a gobernador por Limpiar Corrientes, frente a una multitud en la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca. Entre los dirigentes nacionales que dieron el presente, se destacó la figura del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien llevó un mensaje de aliento y esperanza al peronismo correntino.

“Ahora resulta que lo que hace el mundo es lo que hicimos en la década ganada, por lo cual no somos el pasado, somos el futuro. Con la doctrina peronista vamos a empezar por Corrientes a cambiar el país”, subrayó Moreno, despertando aplausos entusiastas entre la militancia reunida en la caravana y en el acto central.
El dirigente, referente de la ortodoxia peronista, también instó a cuidar los votos y fiscalizar el domingo: “La victoria se construye con organización y compromiso militante”.
La presencia de Moreno representó un respaldo político clave para Ascúa y su compañero de fórmula, Germán Braillard Poccard, en una elección donde el peronismo aspira a filtrarse entre el oficialismo de los hermanos Valdés y el avance libertario.
Ascúa, por su parte, agradeció especialmente la participación de Moreno y afirmó que “su palabra reafirma que el peronismo tiene doctrina, tiene historia y, sobre todo, tiene futuro en Corrientes”.

Con banderas, bombos y una fuerte impronta barrial, el acto contó también con la presencia de la senadora María Inés Pilatti Vergara, la presidenta del PJ correntino Ana Almirón y la segunda candidata a senadora nacional, Natalia Gómez, quien fue mencionada en el cierre como parte esencial del proyecto de unidad en defensa del peronismo.

A diferencia de lo sucedido en el acto libertario encabezado por Karina Milei —secretaria general de la Presidencia— donde su caminata en Corrientes fue abruptamente interrumpida por enfrentamientos entre militantes de La Libertad Avanza y grupos opositores, con forcejeos, empujones, al menos dos detenidos y una evacuación precipitada en camioneta, el acto de Ascúa transcurrió con total normalidad y sin incidentes en la plaza San Pantaleón.
El domingo, la alianza Limpiar Corrientes enfrentará una prueba decisiva en las urnas. Pero el cierre dejó una postal clara: el peronismo correntino se encolumna detrás de Tincho Ascúa con la convicción de llegar al ballotage, respaldado por la doctrina que Guillermo Moreno sintetizó en un mensaje contundente: “no somos pasado, somos futuro”.