Después de votar en blanco, Guillermo Moreno dijo qué hará en el balotaje
El ex candidato presidencial reveló por qué opción se inclinará en la segunda vuelta electoral. Además, aseguró que la victoria de Massa en las elecciones generales fue “un milagro”

Este lunes, el economista y ex candidato a presidente de la Nación por “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, reveló cuál será su elección en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, entre Sergio Massa y Javier Milei. El dirigente peronista, aseguró que, tras votar en blanco ayer en la categoría a mandatario nacional, en la segunda vuelta electoral se inclinará por el aspirante a Jefe de Estado del oficialismo.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SIV66TKBXVDYPFOKJYUSL7WLIM.jpg)
Te puede interesar:Cómo varió el voto a Massa y a Milei de las PASO a la elección general
“Yo voté al oficialismo menos a presidente, o sea a Massa para presidente voté en blanco. Pero ya dije públicamente que esta vez lo vamos a acompañar a Massa, así como dije que íbamos a votar en blanco. Ahora lo voy a votar. Y después depende del plan económico que vaya a hacer”, manifestó el ex funcionario nacional, en diálogo con Urbana Play.
En ese sentido, explicó por qué cambió de decisión, de cara al balotaje. “Tenés que elegir entre dos opciones, pero el único que habló de reindustrializar y tuvo un mensaje amplio fue Massa, y se lo digo a los que votaron en blanco”, reveló.
“Ayer Massa convocó a los que votan en blanco y mágicamente dijo una palabra muy importante para mí. Lo más importante que dijo es ‘voy a reindustrializar Argentina’, que es lo que siempre hicimos nosotros y es eso lo que queríamos. Pero nadie habló de eso durante la campaña y eso fue algo de lo que me decidió a votar en blanco para presidente. Ahora el discurso dijo voy a ‘industrializar Argentina’ y eso es extremadamente lo importante. Por eso, Massa va a tener mi voto”, sostuvo Moreno.
Te puede interesar:Elecciones 2023, en vivo: La provincia de Buenos Aires garantizará el transporte gratuito para el domingo 22 de octubre
Vale recordar, que la semana pasada, el dirigente peronista declaró que no iba a votar a ninguno de los candidatos a presidente en las elecciones generales, y de hecho, se mostró crítico de la figura de Sergio Massa. “Massa tuvo una oportunidad, desde que lo eligieron ministro de Economía, de cambiar el rumbo, pero no lo hizo. No puedo votar a un gobierno que le aumentó el precio de los alimentos a la gente”, sostuvo Moreno, en su momento, en diálogo con el programa de streaming “M&M”. Y lo confirmó con una publicación en sus redes sociales.
La publicación de Guillermo Moreno, anunciando su voto en blanco en las elecciones general
Por su parte, el dirigente peronista aseguró que la inflación en la Argentina, es un problema que puede resolverse en pocos meses. “La inflación se puede bajar muy rápido, en algunos meses tenés que dar vuelta esta situación económica. Pero primero tenés que ordenar la macroeconomía, si vos ponés la ley de arrendamiento y ponés las retenciones que tenés que poner, al otro día estás recaudando”, explicó el economista.
Te puede interesar:Elecciones 2023, en vivo: el camino rumbo a las generales de octubre minuto a minuto
No obstante, volvió a mostrar sus diferencias con el actual Gobierno nacional y sus políticas. “Este gobierno fracasó en todas las líneas, principalmente en la economía. Y si estás hablando de un milagro, no te equivocas. Imagínate que un ministro, que es el ministro de economía y candidato, gana una elección con 36 puntos, es un milagro. Solamente atribuís eso a un milagro”, indicó.
Sin embargo, destacó: “Este gobierno fracasó en todo, pero recuperaron Lanús. Cuando el gobierno andaba bien perdió Lanús y cuando el gobierno es un desastre lo recuperaste. Está claro que los ciertos factores de poder decidieron acompañar a Massa, porque el tema de Milei es un tema complicado”.
Moreno aseguró que la victoria de Massa en las elecciones fue «un milagro»
Por último, Moreno se pronunció sobre el escándalo Insaurralde y el alcance que pudo tener en las elecciones de ayer. ”El costo, la persona lo tiene ante Dios y ante su familia, es un costo enorme. En votos no pareció, lo que pasa es que ahí lo que jugó es que pensaban que lo que venía era algo peor”, dijo.
Y concluyó. “Durán Barba había explicado que era difícil ganar una elección prometiendo un ajuste. Macri cuando ganó no decía ‘voy a terminar con la pobreza’, pero después no cumplió obviamente y le aumentó muchísimo, como a este Gobierno”.
INFOBAE