Casi 50 detenidos en Misiones por el robo de cables en lo que va del año
La Policía de Misiones logró un fuerte avance contra el robo de cables y arrestó a 48 personas en lo que va de 2025. El delito, que afecta a barrios urbanos y zonas rurales, fue detectado gracias a patrullajes preventivos, denuncias vecinales y el monitoreo de las cámaras del 911.

Casos que encendieron las alarmas
Uno de los hechos más graves ocurrió en Puerto Iguazú: diez sospechosos fueron demorados tras dañar una línea de 33KV en las 600 hectáreas, lo que dejó sin luz a 25 mil usuarios. En el operativo, la Policía secuestró rollos de cable de media tensión y varios kilos de cobre.
En San Ignacio, dos hombres de 38 y 28 años fueron detenidos luego de dejar a parte de la localidad sin energía. Durante los allanamientos se incautaron 50 metros de cable de alta tensión, además de las herramientas utilizadas.
Posadas y Garupá, el epicentro
La mayor cantidad de intervenciones se concentró en Posadas y Garupá, con más de 30 detenidos vinculados al robo de cables de alumbrado público, telefonía e internet. En muchos casos, la acción rápida de las cámaras del 911 permitió atrapar a los delincuentes en pleno acto.
Tecnología y prevención
La fuerza provincial reforzó su estrategia con cámaras de vigilancia, drones con visión nocturna, agentes encubiertos y patrullas rotativas. También impulsan campañas de concientización para alertar sobre las consecuencias de este delito.
La Policía recordó que las denuncias anónimas se pueden realizar las 24 horas al 0800-888-3672 de EMSA o al 911.