Un principio de incendio alertó este mediodía a los vecinos del centro de Posadas. El incidente se registró en la esquina de la avenida Mitre y la calle Ayacucho, específicamente en la histórica y actualmente abandonada Torre Marconi. Testigos observaron humo negro y llamas que salían en uno de los pisos superiores del edificio, lo que motivó la rápida intervención de los Bomberos de la Policía de Misiones.
Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para atender la emergencia. La intervención fue crucial para lograr sofocar y controlar el fuego antes de que se propagara. Afortunadamente, la rápida acción permitió que no se registraran personas lesionadas a raíz del suceso.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas por la División de la Zona Centro de Bomberos, la causa del incendio se atribuye a la quema de un colchón. Se presume que un grupo de personas en situación de calle, que actualmente habitan la estructura de la Torre Marconi, provocó el incidente.

Para la extinción del fuego, trabajó activamente en el lugar personal de la División de la Zona Centro, quienes contaron con el apoyo logístico y material de una Camioneta forestal. La acción conjunta aseguró el control total del foco ígneo.












